Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Playa Numero 1 en República Dominicana, Playa Punta Cana Top 5

Publicado en 21 Abril 2017

Playa Punta Cana

Playa Punta Cana

Playa Numero 1 en República Dominicana, Playa Punta Cana  Top 5

Las PLayas de Punta Cana son sin lugar a dudas las más bonitas de la República Dominicana. Las hileras de cocoteros, la arena blanca y fina, el agua transparente y su aspecto salvaje hacen de las playas de Punta Cana unos lugares paradiasíacos.

Las cinco mejores playas en Punta Cana. Punta Cana es una de las zonas más turísticas no sólo de República Dominicana, sino también de todo el mundo . La mayoría de los hoteles de Punta Cana son resorts con todo incluido que tienen playa privada, si bien existen en la zona varias playas maravillosas que son de acceso público y gratuito. 

1.  Playa Blanca, Punta Cana


Está situada muy cerca del aeropuerto internacional de Punta Cana , entre el Club Med PC y el Westin Resort. Como en casi todas las playas públicas, hay un restaurante homónimo, si bien no es obligatorio consumir allí para poder disfrutar de la playa.

Es una playa bastante paradisíaca, con arena blanca y aguas turquesas y cristalinas. A pocos metros de la playa hay un pequeño arrecife de coral, lo cual la convierte en una magnífica playa para la práctica del snorkel. También es posible practicar el buceo en las inmediaciones de la playa, hay una empresa en la propia playa que lo organiza. Es una de las mejores playas de Punta Cana.

Al estar casi en el extremo más oriental de la isla, es una playa expuesta al viento, lo cual permite también la posibilidad de practicar kitesurf o windsurf (hay una escuela de kitesurf justo al lado de la playa).

2. Playa Macao, Bávaro


Macao es una playa diferente en la zona de Punta Cana. Situada a las afueras de Bávaro, está orientada al norte, lo cual hace que sea una de las playas con más olas de la zona (es posible alquilar tablas de surf y boogies en la propia playa).

La ubicación de la playa, lejos de cualquier hotel o resort, hace que sólo sea posible acceder en coche. Por otro lado, el ambiente es menos turístico que en otras playas, pudiéndose encontrar a mucha más gente local que en el resto de playas, lo cual la hace más divertida y auténtica.

Es posible disfrutar de muy buena comida a precios locales, comprar algo de artesanía o de productos locales en la propia playa. La arena no es tan blanca como la de otras playas, pero no por ello menos hermosa. El agua, a pesar de las olas, está limpia y clara. 

3.  Playa Juanillo, Cap Cana


Se trata de una playa espectacular, muy larga y poco concurrida. Está situada en Cap Cana, al sur de Punta Cana, una zona con muchos menos hoteles y por lo tanto más tranquila. Su arena es tan blanca como la de playa blanca, pero de una textura más fina todavía. Realmente espectacular.

El agua es también bastante clara y tranquila. Hay algo de algas, lo cual también atrae un poco de vida marina, pero no hay arrecifes de coral en las inmediaciones.

En la playa hay un restaurante privado con buena comida a precios occidentales. El servicio en las tumbonas de la playa es bueno. También se puede jugar al volley-playa o alquilar kayaks.

4. Playa El Cortecito

 

Playa El Cortecito está situada en la conocida Costa del Coco, justo en el medio de Playa Macau y Playa Bávaro. Es muy conocida por sus hoteles, restaurantes que junto con la vista panorámica del paisaje hacen de este sitio uno de los más reconocidos en Bávaro.

Hay épocas del año en que se halla muy masificada, debido a que mucho público la visita a diario. En sus alrededores se encuentra el Manati Park, que es la principal atracción para las familias, y muchos restaurantes de comida marina. Ofrece uno de los atardeceres más primorosos de toda República Dominicana.

Otro atractivo especial que tiene esta divina playa son las acogedoras casas rústicas que hay en los alrededores. Muy cerca de la playa, al internarse un poco en la zona urbanizada, se encuentra uno de los lugares más tradicionales y bellos de la playa el Cortecito, cuatro calles repletas de pequeñas tiendas donde se venden pareos, ropas de baño, pendientes, alhajas hechas con conchitas o con pedazos de coco, adornos para el cabello, cuadros de pintores, sombreros de paja y muchísimas otras cosas más. 

5. Playa Arena Gorda

 

La Playa Arena Gorda está situado al norte de la zona turística de Punta Cana y está limitado por la famosa Playa Bávaro.

El oleaje de la Playa Arena Gorda es más agitado que el del resto de playas debido a que es una playa más abierta al mar y se ve afectada por vientos más fuertes, aunque en ningún caso nos encontraremos con olas de 4 metros.

Como punto a favor, todos los turistas llegan a la conclusión de que el color azul turquesa la hacen idónea para paseos a caballo, actividad que muchos turistas contratan para pasar una hora al día paseando a lomos de este animal a lo largo de toda la playa contemplando la belleza del agua.

Playa Arena Gorda no recibe el nombre por tener la arena gruesa, tan solo es una ironía ya que cuenta con la arena más blanca y fina que se puede encontrar en República Dominicana. Tiene muy baja afluencia de público. A lo largo del territorio que ocupa esta hermosa playa se pueden apreciar inmensos cocoteros y palmeras tropicales. El público tiene a su disposición una gran cantidad de hamacas y sillas largas en las que pueden disfrutar del relax que esta playa ofrece. Sin duda, se trata del mejor lugar para estar tranquilo.

 

 

 

Escrito por Almanzar

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post