Playa Bayahibe

Publicado en 22 Abril 2017

Playa Bayahibe

Playa Bayahibe

Playa Bayahibe

Bayahibe se encuentra situada a menos de media hora de La Romana y en la actualidad es uno de los destinos turisticos mas importantes del pais sobre todo por estar rodeadas del parque nacional del Este y por sus playas bañadas por el mar Caribe.Dos de las playas mas bonitas son la propia playa de Bayahibe y es tambien muy popular playa Dominicus.


Toda la zona tiene una buena infrastuctura hotelera y de servicios.

Ademas desde
Bayahibe zarpan los catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina.

 

La playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una luna de arena con una extensión de más de 11 kilómetros y resguardada por las palmeras, es una maravilla. Esta playa, situada en plena región forestal tropical seca donde crecen los cactos, también está invadida por los turistas. Sus aguas turquesas son, en adelante, el punto de salida de las excursiones principalmente hacia la isla de Saona, por la mañana. Los aficionados encontrarán numerosos barcos de pesca y deportivos en la bahía. Y para los bañistas, cuidado con las rayas que aprecian este lugar, pero que encantarán a los submarinistas.


Uno de los lugares cercanos que se puede visitar es los Altos de Chavón que es una pequeña villa de estilo mediterraneo.Tiene un anfiteatro donde son habituales los espectaculos musicales de artistas reconocidos en todo el mundo.Tienes adema unas vistas estupendas del rio Chavón.

 

Otra visita recomendada es el Sendero Ecológico y Arqueológico de Padre Nuestro en el Parque Nacional del Este.
 

Tambien se puede visitar la cueva de las Maravillas.


Una de las ventajas de Bayahibe y la Romana es que se encuentra aproximadamente a medio camino entre otro importante centro turistico como es Punta Cana y la capital Santo Domingo.

Otra atracción natural que solamente puede ser encontrada en la comunidad de
Bayahibe es un bosque pequeño lleno de flora endémica, Peresquia Quisqueyana o Flor de Bayahibe, una planta nativa que pertenece a la familia de los cactus y que se encuentra exclusivamente en la costa sur de la Republica Dominicana.


 

 

 

 
Playa Bayahibe

Escrito por Almanzar

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post