Playa Boca Chica RD

Publicado en 28 Abril 2017

Playa Boca Chica

Playa Boca Chica

Vendedor De Cocos

Vendedor De Cocos

Boca Chica es una playa muy popular ubicada en Cabo Caucedo en la Republica Dominicana, a unos 30 kilómetros de la capital Santo Domingo. En el pasado, Boca Chica era sólo una ciudad pesquera en medio de un antiguo centro de producción azucarera, pero hoy día se ha convertido en uno de los centros turísticos más visitados en la República Dominicana.

El desarrollo turístico de Boca Chica comenzó en los años 1950, cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel llamado en aquel entonces "Hotel Hamaca" y hoy el 
Be Live Hamaca.

 
La cercanía con 
Santo Domingo, sus aguas cristalinas, su blanca arena y su adecuada poca profundidad hace que sea una de las playas más visitada de la República Dominicana. La playa está rodeada por un arrecife de colar y el agua es de un azul turquesa espectacular, rodeada por un frondoso parque de palmeras.

Boca Chica cuenta con dos pequeños islotes: Los Pinos, producto del dragado del puerto de Andrés en los años 1950, y La Matica, que es un cayo que sirve de hábitat a varias especies de aves, y hasta el cual se puede caminar desde la playa en ciertas ocasiones cuando la marea está baja.

 
Los fines de semana, la playa está repleta tanto de visitantes extranjeros como locales, que vienen a disfrutar de las maravillosas condiciones naturales que ofrece este importante destino turístico en la
República Dominicana.

Boca Chica
cuenta con cuatro hoteles todo-incluido y muchos pequeños hoteles y apartahoteles para todos los presupuestos, en la noche la calle principal (Calle Duarte) es cerrada para el tráfico y bares y restaurantes ponen mesas y sillas en la calle con música a todo volumen.


El principal atractivo de esta ciudad turística, además de su playa y su animación, es la proximidad a la capital Santo Domingo.

 

Actividades acuáticas

 

Muchas actividades de agua están disponibles, tales como buceo, esquí acuático, kayak, bananaboat...

 

La playa cuenta con un rompeolas natural, así como también un manantial de agua dulce, procedente del río subterráneo Brujuelas.

La playa es muy conocida por sus negocios informales y por sus "productos particulares", tales como; Los yaniqueques, el pescado frito, la mamajuana, entre otros. Existen tiendas pequeñas, bares, restaurantes con vistas al mar, pizzerías, puestos de souvenir y la música todo el día.

 Playa Boca Chica RD

Escrito por Almanzar

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post